axulyamarillo-1
EtiquetaEdificioExistente_tipo

¿Qué es el certificado energético?

La dirección facultativa o dirección de obra es el grupo de profesionales en quienes recae la responsabilidad de  dirigir las obras de una construcción. Entre sus atribuciones, debe supervisar la correcta ejecución de las obras según el proyecto arquitectónico y las buenas prácticas, así como controlar la calidad de los materiales y su correcta puesta en obra.

En Construcciones JM Senosiain nos ocupamos de todo para evitarle sustos e imprevistos innecesarios.

¿Quién está obligado a tener el certificado energético?

Todos los inmuebles (piso, chalet, local comercial, etc.) que vayan a ser vendidos o alquilados debén poseer el certificado energético.Este certificado deberá ser entregado al comprador o inquilino.
No realizarlo conlleva importantes sanciones (hasta 6.000 €) tanto para el propietario como para la inmobiliaria que lo oferta.

¿Es obligatorio registrarlo?

Sí, el certificado energético debe ser registrado telemáticamente frente a Gobierno de Navarra para que tenga validez. Mediante el proceso de registro se obtiene la Etiqueta de Eficiencia Energética, la cual le entregaremos con su certificado que tiene una validez máxima de 10 años.

¿Qué servicios prestamos en la certificación energética en Construcciones JM Senosiain?

  • Visita del técnico certificador al inmueble para toma de datos.
  • Realización del Certificado Energético.
  • Presentación del certificado en el Registro en Gobierno de Navarra
  • Recepción de la Etiqueta Energética.
  • Informe Evaluacion del Edificio

El pasado 10 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto RD 233/2013 que regula el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana para los años 2013 al 2016.

En este documento se contempla la entrada en vigor del Informe de Evaluación de Edificios IEE, un documento que sustituye a la actual Inspección Técnica de Edificios ITE ampliando su contenido e incluyendo nuevos apartados la accesibilidad y eficiencia energética.

En Construcciones JM Senosiain le realizamos y tramitamos el Informe de Evaluacion de su Edificio de manera profesional para evitarle problemas futuros.